Synergy

by Saucedo, Rodríguez y Saucedo

Te ayudamos a valuar tus activos intangibles.

Un “activo” es el valor total de lo que posee una sociedad comercial.
Todos los negocios cuentan con diversos tipos de activos. Éstos permiten el buen desarrollo de una empresa, pues son los que le dan sustento y respaldo económico a la misma. Todos los activos pueden ser registrados contablemente dentro de la empresa y tienen diversos beneficios en la misma.

Tenemos al menos dos tipos de bienes:

Activos tangibles:

Son perceptibles por los sentidos. Por ejemplo, los bienes inmuebles, la maquinaria, equipo, vehículos, mobiliario, etc.

Activos intangibles:

Pueden ser apreciados, pero no son palpables, no se pueden tocar. Estos también pueden contar con algún tipo de documento que permita su identificación legal dentro de la empresa. En estos activos intangibles podemos considerar a todos aquellos derechos de propiedad intelectual.
Los intangibles te permitan reducir costos de operación, mejorar la calidad o aceptación de un producto; usar, disfrutar o explotar un bien por un periodo limitado. También permiten beneficios económicos futuros, tales como: Consolidar el valor de la empresa, usarlos como garantía e incluso, beneficios fiscales.

¡conoce todos los beneficios!

contáctanos
cross-circle